Los usuarios de cannabis siempre se han asociado con menor inteligencia. Muchos creen incorrectamente que consumir cannabis tiene un impacto negativo en el cerebro y sus funciones, lo que reduce el procesamiento y los niveles de habilidad. Durante períodos prolongados de exposición, el daño se vuelve menos y menos reversible. Excepto que este estereotipo no podría estar más lejos de la verdad, especialmente para las mujeres. Una nueva investigación está demostrando que los usuarios de cannabis en realidad tienen puntajes de IQ más altos que aquellas que no lo hacen.
El Journal of Epidemiology and Community Health examinó a 800 usuarias de cannabis, compilando datos sobre aspectos como su inteligencia, nivel de escolaridad, hábitos de fumar y estilo de vida. Después de concluir su investigación, el grupo publicó algunas estadísticas impactantes.
La mayoría de las fumadoras de cannabis no solo tenían un coeficiente de inteligencia más alto que el público en general, sino que las mujeres que eran un 50% más inteligentes que las mujeres promedio tenían más probabilidades de consumir cannabis. Esto significa que, cuanto más inteligente sea la mujer, mayores serán sus posibilidades de usar cannabis.
Aquellos con coeficientes intelectuales más altos se aburren con el status quo y se inspiran o conducen de maneras únicas. El consumo de cannabis podría proporcionar una forma diferente de pensar para aquellos de mayor inteligencia, influir y mejorar su trabajo o creatividad.
Esto también ayuda a que el cannabis sea un estímulo atractivo. No solo está brindando los efectos deseados, sino que también es saludable y, naturalmente, un hecho del que cualquier persona inteligente es hiperconsciente.
