A sus 97 años, luce una sonrisa amplia, habla hasta el cansancio y no se le escapa un detalle. El estado de Encarnación, aunque todos la conocen como Choché, no era la misma varios meses atrås, cuando sus dolencias se volvieron una pesadilla.
La mujer padece un cuadro de artrosis desde hace algunos años y a fines del 2016, sufriĂł una caĂda y como consecuencia, una fractura de fĂ©mur. Los dolores, lejos de desaparecer, fueron incrementĂĄndose.
La mejora fue notable. Sin embargo, el caso de esta mujer queda excluido de la ley nacional que habilita el uso e investigación de la marihuana para uso medicinal, promulgada en marzo del año pasado que se reglamentó en septiembre.
Gabriela Calzolari, biĂłloga de Organizaciones CannĂĄbicas Argentinas, detallĂł que la revista “Nature” publicĂł un estudio preclĂnico de cannabis en ratones en mayo del 2017. “DĂĄndoles THC, el compuesto principal del cannabis, en bajas dosis a ratones viejos, el deterioro cognitivo que tenĂan mejoraba mucho. Mucha gente queda afuera de esta ley y termina recurriendo al mercado negro”, expresĂł la biĂłloga.
