Para el estudio, los datos se obtuvieron “de los registros de 2 hospitales en Israel (Hospital Laniado y Hospital Nazareth) en pacientes con diagnóstico de fibromialgia que fueron tratados con cannabis medicinal”. Después de obtener el consentimiento del paciente, los parámetros demográficos, clínicos y de laboratorio fueron documentados. Todos los pacientes “también completaron el Cuestionario de Impacto de Fibromialgia Revisado con respecto al período anterior y posterior al tratamiento con marihuana medicinal”.
Treinta pacientes fueron identificados, y 26 pacientes fueron incluidos en el estudio. Hubo 19 mujeres pacientes, y la edad media del grupo de estudio fue de 37.8 ± 7.6 años. La “dosis promedio de cannabis medicinal fue de 26 ± 8,3 gramos por mes y la duración media del uso de marihuana fue de 10,4 ± 11,3 meses”. Después de comenzar el tratamiento con cannabis medicinal, “todos los pacientes informaron una mejoría significativa en cada parámetro del cuestionario, y 13 pacientes (50%) dejaron de tomar otros medicamentos para la la enfermedad. Solo ocho pacientes (30%) experimentaron efectos adversos muy leves”.
El estudio concluye afirmando que; “El tratamiento médico con cannabis tuvo un efecto favorable significativo en los pacientes con fibromialgia, con pocos efectos adversos”.
