Festival Kaya por la Legalización de la Cannabis - Buenos Humos!

Lo último!

Post Top Ad

Post Top Ad

Festival Kaya por la Legalización de la Cannabis

Festival Kaya por la Legalización de la Cannabis

Los hijos de Bob Marley, Stephen, Julian y Damian, decidieron el año pasado organizar en Miami un festival de música llamado Kaya, como el décimo álbum de Bob Marley & The Wailers, uno de los que, por cierto, peor valoración obtuvo en su momento debido a la suavidad y el romanticismo de sus canciones. El evento fue un éxito rotundo. Al público le entusiasmó, la crítica aplaudió el cartel y los conciertos se desarrollaron en un ambiente magnífico. Los Marley lograron armar un festival tan espléndido y excepcional que seguramente no fue muy distinto a cualquier otro festival. No hay nada como hacer algo que todo el mundo hace bien para estar convencido de que uno lo hace mejor que los demás.

Pero los hermanos quedaron tan contentos con su gestión que llegaron al convencimiento de que el Kaya no podía quedarse en un hecho aislado. Así que se reunieron y decidieron que este año —y los años venideros— se volvería a celebrar, con la diferencia de que, en lugar de en la costa este, sería en San Bernardino, cerca de Los Ángeles, California. Han fijado las fechas —28 y 29 de abril—, han anunciado el cartel —llama la atención el hecho de que, además de Cypress Hill, Tom Morello, los icónicos Toots and the Maytals o Lauryn Hill, entre otros.

Y es ahí donde surge la parte más curiosa de todo el asunto. En la entrevista hablan sobre diferentes temas. Se refieren al cuadragésimo aniversario del disco Kaya, describen el trabajo que desarrollan los cinco hermanos a nivel musical como colectivo y, por fin, explican los motivos que les han llevado a poner en marcha esta iniciativa, aclarando que “la música mantendrá unido el festival, por supuesto, pero tenemos una causa mayor, que es el cannabis y los diversos beneficios de la planta. Siempre hemos sido defensores de la hierba y del uso de esta planta para el beneficio de la humanidad. No todos los milagros vienen del cielo. Algunos vienen de la tierra”.



Post Top Ad