Entre esencias, pastelillos y cosméticos a base de cannabis, unos 250 amantes de la hierba de diversos países participaron este domingo en la Copa Cannábica, celebrada por primera vez en México, un país asolado por el narcotráfico que prohíbe el uso recreativo de la marihuana.
El evento se realizó sin permiso de las autoridades en la importante ciudad de Guadalajara, Jalisco, con activistas y organizaciones de diferentes regiones de México y países como Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Estados Unidos, que buscan fomentar el autocultivo de marihuana y el empleo de sus derivados, como semillas y extractos.
En un terreno al aire libre a las afueras de Guadalajara, se instalaron unos 20 puestos que exhibían revistas con estudios del cannabis y productos para consumir la hierba: desde los tradicionales cigarros y pipas de vidrio hechas de forma artesanal, hasta productos de belleza.
Jabones, cremas medicinales y hasta lubricantes sexuales para mujeres eran vendidos en el puesto de Leticia Coria. El lubricante supuestamente "aumenta la potencia en orgasmos de las chicas", dice a la AFP, al asegurar que también "es comestible".
Nota completa: https://www.debate.com.mx/guadalajara/copa-cannabica-festival-marihuana-guadalajara-jalisco-canabis-20180319-0279.html

