El gobierno se ha negado a ayudar a un niño epiléptico de seis años a pesar de las súplicas de su desesperada madre para que le dé aceite de cannabis en un intento por detener sus 30 ataques al día.
En un comunicado, un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Reconocemos que las personas con dolor crónico y enfermedades debilitantes están buscando aliviar sus síntomas. Sin embargo, es importante que los medicamentos se prueben exhaustivamente para garantizar que cumplan con estándares rigurosos antes de su comercialización, para que los médicos y los pacientes tengan asegurada su eficacia, calidad y seguridad”.
En septiembre pasado, Alfie viajó a los Países Bajos para tomar un medicamento a base de cannabis recetado por un neurólogo pediátrico, y observó que sus ataques disminuían en número, duración y gravedad.
Las convulsiones de Alfie, que pueden sumar hasta 20 o 30 por día, pueden controlarse gradualmente en los hospitales del Reino Unido, pero con el tiempo es probable que se institucionalice con psicosis y muera prematuramente.
Nota completa: https://www.elciudadano.cl/POPUP/tendencias/ggobierno-ingles-se-niega-a-administrar-canabis-a-nino-que-sufre-mas-de-30-ataques-epilepticos-al-dia-la-terapia-ya-habia-funcionado/
