Más de 15 empresas que en Estados Unidos, Canadá e Israel se están lanzando a la creación de cosméticos a base de cáñamo pero ya hay marcas que están obteniendo los réditos de este efervescente negocio.
Por estos días, la estrella en el mercado cosmético en Estados Unidos es un labial con efectos relajantes a base de cannabis que está siendo furor entre los millennials.
Desde principios de los años 90 se encuentran en el mercado productos cosméticos manufacturados con cáñamo. Al día de hoy se pueden adquirir aceites, cremas, bálsamos, gel de baño, shampoo, protector labial y contorno de ojos, con vitaminas, minerales, aminoácidos y propiedades antiinflamatorias de la planta.
En tanto el cabello también se puede ver beneficiado con los productos derivados del cannabis. Sus propiedades aportan hidratación y brillo. La vitamina E promueve la regeneración celular y ayuda a reconstruir el pelo dañado, aportando más elasticidad y suavidad. Además, sirve para nutrir el cuero cabelludo gracias al ácido gamma linolénico, que funciona como hidratante y combate la resequedad, atacando problemas como la caspa.
Nota completa: http://www.uypress.net/auc.aspx?84062,55
