El gran movimiento que se ha generado alrededor del negocio de la marihuana para uso medicinal permitirá que, en el 2019, en el país se puedan adquirir medicamentos de alta calidad ‘made in’ Colombia a base de esta planta, que será cultivada, y su flor procesada y preparada por la industria farmacéutica para que ofrezca soluciones a múltiples enfermedades.
Y es que todo parece estar alineado ya para que Colombia se convierta en una potencia de la marihuana medicinal. Según Andrés López, director del Fondo Nacional de Estupefacientes, del Ministerio de Salud, entidad encargada de registrar a los que cumplen los requisitos para ser parte del proyecto, ya hay 33 empresas con permiso de fabricación.
Según el Ministerio de Justicia, el cual otorga las licencias para los cultivos, ya se han expedido 61, de las cuales 6 son para uso de semilla para la siembra, 30 para cultivo psicoactivo (del cual se podrán obtener fármacos para afecciones del sistema nervioso y el dolor) y 25 para cannabis no psicoactivo (menos de 1 % de tetrahidrocannabinol-THC, el del efecto alucinógeno).
Nota completa: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/empresas-que-produciran-marihuana-medicinal-en-colombia-192392

